MESA DE REDACCIÓN
Para el manejo y administración de la ex Residencia Oficial que desde el 1 de diciembre se abrió al público como un Complejo Cultural, la Presidencia del Gobierno de México entregó formalmente Los Pinos a la Secretaría de Cultura
En el mismo lugar donde el 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas firmó el decreto de la expropiación petrolera, los secretarios de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero y de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, firmaron este viernes el acta de entrega-recepción del emblemático sitio.
GESTO HISTÓRICO, SIMBÓLICO Y DE INCLUSIÓN
Lázaro Cárdenas no consideraba lógico vivir en el Castillo de Chapultepec en un país como México. La casa presidencial, dijo, fue creciendo hasta convertirse en un espacio amurallado que muy pocas personas podían conocer.
En un gesto histórico, pero a la vez simbólico y de inclusión, desde el pasado 1 de diciembre, Los Pinos abrieron sus puertas para dar el derecho a la ciudadanía de apropiarse del espacio público; desde entonces, casi un millón de personas han visitado las casas presidenciales de este espacio.
Esta tarde firmamos la cesión del Complejo Cultural Los Pinos de la Presidencia de la República a la Secretaría de Cultura. Próximamente anunciaremos los siguientes pasos para construir el proyecto del espacio. pic.twitter.com/v5b1C0WysX
— Alejandra Frausto (@alefrausto) 2 de marzo de 2019